Viernes, 26 Julio 2013 07:17

Jornada Mundial de la Juventud

Escrito por

Durante esta semana se ha realizado la Jornada Mundial de la Juventud, la cual es un evento organizado por la Iglesia Católica, que convoca a los jóvenes de todo el mundo, en torno a la figura del Papa.

escuchar cápsula


La Jornada Mundial de la Juventud se realiza anualmente en cada diócesis del mundo el Domingo de Ramos, con una ceremonia principal en el Vaticano.
Sin embargo, cada dos o tres años, se realiza un gran encuentro internacional organizado en una ciudad sede, en este caso, San Pablo, Brasil.
Esta ceremonia es presidida por el Papa Francisco, quien está en Brasil desde el lunes pasado.
La iniciativa tuvo su origen en la idea del Papa Pablo Sexto que en el Año de 1975, reunió en Roma a varios miles de jóvenes en representación de numerosos países, tras su participación en la "Primera Marcha Internacional de la Reconciliación Cristiana" que recorrió el camino de San Francisco, entre Asís y Roma.
En 1984, durante el papado de Juan Pablo II se llevó a cabo una nueva convocatoria mundial, para incentivar la participación juvenil en la Iglesia.
En 1995 se reunieron más de cinco millones de jóvenes de todo el mundo, durante la edición realizada en Manila, Filipinas.
En esta Jornada en Brasil el Papa Francisco ha señalado que a los jóvenes se les debe comprender y tomar en cuenta, considerando su contexto y su lugar en la sociedad.
"Estos jóvenes provienen de diversos continentes, hablan diferentes idiomas, pertenecen a distintas culturas y sin embargo, encuentran en Cristo las respuestas a sus más altas y comunes aspiraciones y pueden saciar el hambre de una verdad clara y de un genuino amor, que los une por encima de cualquier diferencia", dijo el Sumo Pontífice en uno de sus discursos.
Además, el líder de la iglesia católica aprovechó este encuentro para mostrar su preocupación por la falta de empleo para las nuevas generaciones, debido a la crisis que viven las economías mundiales, y donde el anfitrión, Brasil, figura como parte de los protagonistas.
Por cierto, Brasil es el país con más católicos en todo el mundo, con 123 millones de fieles.
Está claro que para el “nuevo Papa”, el tema de la juventud será una prioridad.

Más en esta categoría: « Freddy Rojas Guanacastequidad 5 »