Don Freddy dedicó la mayor parte de su vida a la joyería, pero la armónica nunca se ha separado de él, y a pesar de nunca haber recibido una clase o de reconocer una partitura, logra sacar bellas melodías, tal como podemos apreciar.
Resulta que con 80 años a cuestas, don Freddy emprendió el reto de hacer un disco de boleros, con armónica, y ese precisamente es el material que estamos escuchando.
Muy lindo, la verdad. Pero dejemos que sea el propio Freddy Rojas, el que siga contando esta historia.
INSERCIÓN: en aquel tiempo no se le decía armónica sino, dulzaina y para traer esos recuerdos, en una navidad mi mamá me dice, ¿qué te gustaría que te trajera el niño? Y yo le dije, una dulzaina y de verdad, en navidad el niño me trajo una dulzaina. Comencé a soplar, a hacer bulla con la dulzainita. Con el tiempo me fue gustando, soplando, con las canciones más sencillas como “Los Pollitos” y cada día me fue gustando más. El tiempo se encargó de que me fuera enamorando del instrumento.
A lo largo de su recorrido, don Freddy logró “sacar” más canciones, hasta convertirse en un virtuoso con la armónica.
Ahora, gracias a la colaboración de los hermanos Barahona, Mario y Ronald, los mismos de la famosa orquesta de Lubín Barahona y los Caballeros del ritmo, don Freddy Rojas se luce con el disco: “Melodías Inolvidables con Armónica”
Si usted desea conseguir este material producción 100 por ciento costarricense y hasta contratar a don Freddy Rojas puede llamar al teléfono 8721-4646, 8721-4646
Los esperamos la próxima semana con otra sección de talento musical y recuerden apoyar el talento de nuestros artistas, sino lo hacemos nosotros, entonces ¿quién lo hará?
Colaboración de la periodista Mariel Rojas Villalobos.
Ahora pasemos a nuestra sección de Talento Nacional, la cual está dedicada al músico Freddy Rojas, un empírico, pero talentoso apasionado por la armónica.