Esta condición se denomina Hipertimesia, término que surgió a principios del año 2000, a partir del caso de una joven llamada Jill Price.
Price le envió un correo electrónico al neurocientífico e investigador de la memoria Jim McGaugh, contándole que podía recordar todos los días de su vida desde los 12 años y pidiéndole que la ayudara a entender por qué.
Intrigado, el investigador comenzó a estudiarla: le daba una fecha y le pedía que le contara los acontecimientos ocurridos en el mundo en ese día. Price acertaba casi siempre.
El caso llegó a la prensa y otros individuos con una condición similar contactaron al equipo de la Universidad de California, centro que está enfocado en encontrar las razones para que estás personas tengan la capacidad de más que el promedio normal de personas.
Aunque la Hipertinesia parece ser muy ventajosa, no crean que todo es “color de rosa”, las personas con esta condición tiene dificultades para superar momentos dolorosos en sus vidas porque siempre están frescos en su mente, lo cual puede desencadenar en depresiones profundas.
Fuente: BBC MUNDO