Según comentó Ena Céspedes, coordinadora del programa Adolescente Madre del Pani, el proceso ya se inició y se tratan de beneficios de 100 mil colones mensuales, incluyendo vacaciones.
Estos recursos son administrados directamente por el Pani, que ejerce un control sobre las beneficiaras en cuanto a si se mantienen incorporadas en el sistema educativo y sobre su rendimiento.
Aprovechar una opción de seguir estudiando es sin lugar a dudas una apuesta a un mejor futuro no solo para la madre, sino también para sus hijos.
Enna Céspedes, psicóloga del departamento de Gerencia Técnica del PANI, destacó la importancia de que las muchachas embarazadas o con hijos no abandonen sus estudios.
INSERCION INCORPORADA EN EL LA CAPSULA SOBRE ESTE MISMO TEMA DIFUNDIDA EL 11 DE JUNIO EN PANORAMA.
Según datos de la Caja Costarricense de Seguro Social más del 17 por ciento de los egresos registrados en sus servicios de obstetricia fueron de mujeres entre los 15 y 19 años.
Recuerden que la manera de obtener más información para estas becas es llamando a la línea gratuita 800-2262626 o visitando cualquiera de las 41 oficinas del Pani distribuidas por todo el país.