De acuerdo a BBC Mundo la fobia más frecuente es a las arañas, la cual se llama aracnofobia, con un 33 por ciento de incidencia.
Bueno, a casi nadie le gusta ver una araña peluda caminando por ahí… Pero siguiendo con la lista de las fobias más frecuentes en segundo lugar aparece la herpertofobia, o lo que es lo mismo, la fobia a las serpientes.
Otra fobia bastante comprensible, si me lo preguntan a mí.
Sigamos con la tercera fobia del listado, esta se llama astrafobia y consiste en el miedo a los rayos. La tripanofobia y la claustrofobia ocupan el cuarto y quinto puesto.
La tripanofobia es el miedo a las inyecciones, mientras que la claustrofobia a los espacios cerrados. El miedo a los dentistas aparece en el segundo lugar, esta enfermedad se llama dentofobia.
El miedo a volar en avión se llama aerofobia y es la sétima fobia más popular.
La octava es la acrofobia, es decir el miedo a las alturas.
La novena tiene que ver con el mejor amigo del hombre, el perro y se llama: cinofobia.
La lista la cierra la agarofobia, que es el miedo a los espacios cerrados.
Luego de que un paciente ha sido diagnosticado por un profesional e inicia su tratamiento irá descubriendo la razón de su temor y poco a poco irá enfrentándose a su miedo, hasta poder controlarlo.
Las fobias son básicamente tenerle un miedo exagerado a algo, son difíciles de sobrellevar, pero con un tratamiento adecuado pueden controlarse.
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.