Así fue como un equipo de Panorama se dirigió hacia ese bello lugar, ubicado en la parte sur de nuestro país, para contemplar uno de los espectáculos más maravillosos de nuestra naturaleza, el avistamiento de ballenas jorobadas.
Durante todo el año, esta especie de mamífero marino visita la zona, pero durante el mes de setiembre, aumenta el número de visitantes, con el fin de aparearse en las cálidas aguas de nuestro mar territorial.
A solo 4 kilómetros de la playa, podemos estar contemplando a estos animales, mientras juegan con las olas y disfrutan de la tranquilidad del mar.
Desde hace 5 años, la comunidad de Uvita ha organizado el Festival de Ballenas y Delfines, con excelentes resultados para los vecinos, quienes han creado un excelente proyecto de turismo, protegiendo su principal atractivo: su fauna marina.
Este año precisamente, la Presidente Laura Chinchilla declaró este festival de interés público, con lo que se espera que aumente la oferta turística del lugar.
El viaje desde San José, por la ruta 27 para llegar a Uvita toma unas 3 horas y media de viaje, y ya en el lugar, podrá encontrar hospedaje y alimentación de acuerdo a sus posibilidades. La oferta es amplia y variada.
Los delfines son residentes de la zona, por lo que es común verlos también juguetear y saludar a los turistas durante los paseos programados en lancha.
Hoy y mañana, aún puede ir a darse una vuelta a Uvita, en Osa y disfrutar del Festival de Ballenas y delfines, los precios son muy cómodos y podrá conocer el Parque Nacional Marino Ballena, lograr ver a estos enormes cetáceos y disfrutar de este hermoso pedacito de Costa Rica, que sin lugar a dudas es uno de los lugares más lindos del mundo.
Ahora queremos contarle de la experiencia de viajar a Osa, en Puntarenas, es como estar en el paraíso, pero llegar a Playa Uvita, en ese mismo cantón, es como llegar al punto más lindo de este paraíso terrenal.