Viernes, 14 Junio 2013 05:16

Euterpe

Escrito por

Estos hermosos sonidos nos indican que la sección de Talento Nacional Musical ya empezó.
En esta oportunidad presentamos a Euterpe, un grupo de música fusión experimental original, cuya propuesta es ofrecer un producto muy original y diferente a lo que se escucha en los escenarios nacionales.
Euterpe es un proyecto de la pianista Patricia Molina, quien involucró a Juan Soto, percusionista; al bajista Esteban Fidalgo y al guitarrista Diego Juárez.

ESCUCHAR CÁPSULA

 


En realidad existen dos espacios más dentro del grupo, para un flautista y un violinista, que por el momento están siendo ocupados por músicos interinos.
Lo importante es que Euterpe, que es la diosa griega de la Música, debe estar muy feliz, al escuchar los finos sonidos que este grupo extrae de sus instrumentos, obra en su mayoría de la composición de Patricia Molina, pero con el aporte del resto de los integrantes.
Patricia Molina, integrante del Grupo Euterpe.
INSERCIÓN: partimos de una estructura, una composición, llamémosle así, pero son formas muy abiertas, donde incluimos la participación como improvisación de todos, todos nosotros improvisamos en determinados pasajes de la obras, entonces a medida en que fuimos consolidándonos, ensayando, tocando, ya se fue haciendo eso un poquito más constante, ya tomando más forma las piezas, como están ahora.
La propuesta del grupo es tan flexible que prácticamente se puede presentar en cualquier evento o en cualquier lugar; de esta forma han sido invitados a tocar en la Universidad Nacional, pero también han tocado en bares y en actividades sociales privadas.
Por el momento Euterpe no tiene disco, pero trabaja en eso, con la fe de reunir los recursos necesarios para sacar una producción que les ayude a dar a conocer su propuesta, tanto dentro, como fuera del país.
Si desea conocer más sobre este original grupo de artistas nacionales, los puede buscar como Euterpe, en Facebook o llamar al teléfono 87 13 28 32, 87 13 28 32.
Apoyemos el talento original de nuestros artistas nacionales, sino lo hacemos nosotros, entonces, ¿quién lo hará?