Seguro que varios oyentes ya dijeron: ¿Cómo? Pues sí, al cerebro hay que ejercitarlo para que su funcionamiento sea el más óptimo.
Lo que se busca, por ejemplo, es que nuestra memoria se fortalezca, para esto se recomienda escuchar música y aprendernos la letra de las canciones que más nos gustan. Sencillo, verdad?
También debemos ejercitar nuestra capacidad para estar atentos, para esto la recomendación es que cambiemos ciertas rutinas, como el camino para dirigirnos al trabajo o a la universidad.
Otra manera de ejercitar el cerebro es ampliando nuestro lenguaje, lo cual se logra sobretodo leyendo.
Ese ejercicio a mí me encanta. Pero hay más, porque también podemos ejercitar nuestras habilidades visuales y espaciales. Para esto puede ingresar a una habitación y memorizar la ubicación de varios objetos, luego salga, espere cinco minutos e ingrese con los ojos cerrados y trate de ubicar esos mismos objetos en el lugar donde supuestamente se encuentran.
Y para finalizar ejercite la función ejecutiva del cerebro, lo cual se consigue tratando de resolver diversos problemas o desafíos a los cuales nos enfrentamos cada día.
Así que ya lo sabe, no solo hay que ejercitar el cuerpo, sino también el cerebro, lo cual se consigue siguiendo las sencillas recomendaciones que le acabamos de dar.
Hablemos sobre cómo ejercitar el cerebro.
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.