En Panorama le hablamos bastante sobre la importancia de adquirir un plan voluntario de pensión complementaria, pero no le hemos dicho, cuánto debería de ahorrar.
Este es un cálculo muy personal, aun así, en Popular Pensiones pueden ayudarle a determinar, de acuerdo a sus objetivos o necesidades, el monto de ahorro más adecuado.
Escuchemos a Marvin Rodríguez, Gerente General de Popular Pensiones.
INSERCIÓN: El monto que debe aportar a su plan de pensiones voluntario es aquel que le permita alcanzar de acuerdo a su capacidad de ahorro, la meta deseada sea la pensión complementaria o bien otra meta como podrían ser: la prima para su casa, lote o estudios de sus hijos etc.
Nuestro objetivo es asesorar correctamente a nuestros clientes y si su meta es la pensión voluntaria, le acompañaremos en sus cálculos para que a través de nuestro estimador de pensión, pueda calcular el monto que obtendrá de pensión cuando llegue a la edad de retiro, y de esta forma el cliente visualizará su futuro económico y podrá hoy mismo, si es necesario, modificar sus hábitos de ahorro y mejorar su futuro.
Recuerde que una forma de asegurar su futuro y el de sus seres queridos es mediante un Plan Voluntario de Pensión Complementaria, como los que tiene a su disposición Popular Pensiones, este plan no solo le permitirá mantener su nivel de ingreso a partir de su jubilación, sino que es un mecanismo de ahorro provisional cuyos recursos son inembargables y exentos de cargas sociales y del impuesto sobre la renta hasta un máximo del 10% del ingreso bruto mensual.
Si desea más información, puede asesorarse mediante el chat de Popular Pensiones en www.canara.org, todos los lunes de 9 a 10 de la mañana, llamando al centro de atención telefónica 800-247-0111, 800-247-0111 o al 2010-0300… si ese mismo 2010-0300 de Popular Pensiones o visitando el sitio en internet www.popularpensiones.fi.cr
Más consejos la próxima semana gracias a Popular Pensiones.
Hola amigos de Panorama, hoy, en nuestra sección de EDUCACIÓN FINANCIERA, de Popular Pensiones, queremos comentar una situación que, seguramente, le sucede a muchos de ustedes.