Por si usted no lo tiene claro, el déficit fiscal de nuestro país se resume en que cada día el Estado gasta más de lo que recauda, lo que hace que como Nación el gasto ordinario del Estado se financia con deuda, la que al final de cuentas le tendremos que pagar todos los ciudadanos.
Debido a la situación tan seria que vive el país, Helio Fallas, Ministro de Hacienda, se presentó ante el Congreso.
INSERCIÓN: conociendo ya más del tema, realmente de cuáles eran los números que estábamos percibiendo tengo que confesar, no tengo ningún temor en admitirlo, que algunas de esas cosas yo las desconocía completamente, y por supuesto que yo sabía que la situación fiscal era muy, pero muy seria, pero adicionalmente me encontré otra serie de información que no solamente corroboraba lo que yo ya sabía, sino que además veía que la situación era más delicada.
Ante estas declaraciones del Ministro de Hacienda, varios diputados de oposición, pidieron que fuera destituido de su cargo de Ministro.
El diálogo político que tiene que acompañar la discusión técnica, para encontrar las soluciones para reducir el déficit fiscal. En futuros programas seguiremos con este tema.
Seguimos con el tema del déficit fiscal, un problema recurrente en los sectores políticos, económicos y financieros, y por supuesto que es materia de análisis por parte de un gran número de medios de comunicación.