Seguiremos, claro, porque no es cierto que en Costa Rica los escándalos duran 3 días, no. Seguiremos hasta que los encargados de este tema hagan alfo al respecto, porque le retiro de estas frecuencias, ya lo hemos dicho, afectan muchas pequeñas y medianas empresas, tal como lo explicó la semana pasada Javier Barrientos, propietario de una empresa de seguridad costarricense.
INSERCIÓN: Para nosotros es nefasto porque si lo entendemos de esta forma: la radiocomunicación en los temas de seguridad de este país son vitales, para nosotros la inmediatez es importantísima ya que nos comunicamos desde diferentes lugares del país haciendo enlaces, los cuales nos permiten no tener que trasladarlos uno tener que hacer una llamada telefónica, para nadie es un secreto que el servicio de telefonía en este país no es el más idóneo y entonces recibimos la noticia de una forma pues impactante.
Si en realidad con Costa Rica no se juega, no juguemos con el pan de cada día de familias enteras, que dependen de una radiofrecuencia para ofrecer un servicio y así realizar sus trabajos.
No permitamos que por una ocurrencia del Gobierno anterior, hoy estén en juego los trabajos de miles de personas.
Este es un llamado respetuoso a los responsables de este tema: el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones y la Súper Intendencia de Telecomunicaciones para que detengan este atropello y se regrese al Estado de Derecho, donde a los empresarios les sean devueltas las frecuencias con las que operaban y se realice una administración adecuada del espectro radioeléctrico.
Nos parece que este llamado, respetuoso debe ser escuchado con humildad e inteligencia por los responsables y simples depositarios de una autoridad legitimada en las urnas electorales.
Miércoles, 25 Junio 2014 07:20
Decreto que retira frecuencias a operadores trae consecuencias a diferentes sectores 6
Escrito por Gustavo DelgadoNo vamos a parar de señalar lo que nos parece mal, aunque los responsables callen, seguiremos denunciando lo que a todas luces es una afectación a la economía del país y a la libre empresa. Seguiremos contándole a todo Costa Rica que un decreto presidencial, firmado en el Gobierno anterior, ha retirado frecuencias de radio, con una clara y nefasta afectación a taxistas, guardas de seguridad, agricultores y radiodifusores.