Ese es precisamente el reclamo que hoy realizan varios concesionarios que viven una situación de angustia por un decreto presidencial que ordena que se le retiren las frecuencias, ya que estas estaban asignadas de manera informal, más que nada por incapacidad del gobierno para poner esto en regla.
Gilbert Ureña, dirigente del Foro Nacional de Taxistas explica que en el caso del sector que él representa mantuvo siempre todos sus documentos en regla a la espera de que algún día se le concediera las frecuencias de manera formal.
INSERCIÓN: nosotros teníamos los permisos tal y como se venían dando, como lo establecía la legislación, que sino pasamos a ser concesionarios, o concesionarios definidos se daba por una razón técnica y legal de la antigua oficina que existía Control de Radio, que otorgaba los permisos.
¿Por qué hacer pagar a justos por pecadores?
Estamos esperando la intervención justa del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera para que solucione esta situación antes de que se le salga de las manos.
Lunes, 07 Julio 2014 12:29
Decreto que lesiona a los concesionarios de frecuencias 7 de Julio
Escrito por Gustavo DelgadoLas frecuencias de radio son bienes del Estado y este las asigna a diferentes concesionarios, pueden ser radioaficionados, cooperativas de taxis, autobuseras, empresas de seguridad, emisoras de radio, entre otras.
Sin embargo, el quitar una frecuencia o varias no es un asunto antojadizo, debe llevarse un debido proceso y si el concesionario ha cumplido con lo expresado en la ley no debería ser víctima de un atropello al estilo de una dictadura, es decir, de que le quieten la frecuencia para dársela a otro, porque le cae más bien, tiene más dinero o es afín políticamente.