Las B1, B2 y B3 ayudan al mantenimiento saludable del sistema nervioso y están presentes en los huevos.
La vitamina B6 le permite al cuerpo usar y almacenar la energía que viene de las proteínas y los carbohidratos que se consumen. También ayuda en la formación de la hemoglobina que es la sustancia que se encuentra en los glóbulos rojos y que traslada el oxígeno en el cuerpo.
La carne de cerdo, pollo, pavo y el pescado, así como el pan, los cereales, el maní y las papas tienen vitamina B6
La vitamina B12 contribuye a la formación de los glóbulos rojos, ayuda a mantener el sistema nervioso saludable, libera la energía de la comida que consumimos y permite que el organismo procese el ácido fólico, que también pertenece a este grupo vitamínico.
Las carnes rojas, el salmón, la leche y el queso contienen vitamina B12
Y terminamos con el el ácido fólico que trabaja en conjunción con la vitamina B12 para formar glóbulos rojos saludables y también ayuda a reducir el riesgo de defectos en el sistema nervioso central, como la espina bífida, en bebés cuando se encuentran en el vientre materno.
El ácido fólico está presente en el brócoli, las coles de Bruselas, el hígado, la espinaca, los espárragos y los guisantes.
Ayer estuvimos hablando sobre las vitaminas, las cuales nos ayudan a mantenernos sanos.
Hoy les hablaremos sobre la vitamina B, de la cual existen varios tipos.
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.