Básicamente la colitis se manifiesta con un malestar, que puede llegar a convertirse en dolor, un hinchamiento del estómago y puede provocar diarrea o por el contrario, estreñimiento.
Marcela Porras Alfaro, Gastroenteróloga de la Clínica Bíblica explicó que el diagnóstico sobre esta enfermedad es individualizado, ya que lo afecta a un paciente no necesariamente afecta a otro.
INSERCIÓN:uno lo hace mucho con nutricionistas, de establecer planes de alimentación, en que uno quita unos alimentos, después los puede volver a introducir pero ver como la dieta puede mejorar,
Aún está por determinarse porque la colitis afecta más a las mujeres que a los hombres, pero cierto es que, como indicamos al principio de esta nota, cada vez hay más personas,indistintamente a su género, afectadas por este mal.
Aunque indicamos que el tratamiento es individualizado, por lo general las personas que padecen de colitis deben tener cuidado al consumir leche, verduras como brócoli, coliflor y repollo, así como alimentos muy grasosos.
Por el contrario se recomienda el tomar mucha agua, tener tiempos de comida más seguidos y buscar maneras de bajar los niveles de estrés.
Cada vez es frecuente padecer o conocer a alguien que se queja por tener “Colitis”.
Por lo general lo que nosotros llamamos Colitis es en realidad una inflamación del intestino grueso, producto del estrés y del consumo de algunos alimentos que nos provocan esta reacción. Los especialistas le llaman intestino irritable.