Martes, 02 Febrero 2016 11:52

Cámara Nacional de Radio Difusión 2

Escrito por

La radio y la televisión no solo sirven para entretener, sino también para informar, denunciar y formar opinión.
Es por esto que cada cierto tiempo sale un vivillo que, a través de palabras que suenan muy bonitas y hasta de legislaciones importadas, buscan controlar o manipular a estos medios de comunicación a su propia conveniencia.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Esta situación ha sido clave en diversas dictaduras a nivel del mundo e incluso fue a través de la radio que el nazismo logró hacer creer al pueblo alemán que lo que lo que decía su líder, Adolfo Hitler era lo correcto.
Así que históricamente los medios de comunicación se han convertido en una especie de botín por el que algunos están dispuestos a lo que sea con tal de obtenerlos.
Sin embargo, en Costa Rica, gracias a su modelo de democracia, el cual ha permeado a toda la población, ha sido imposible que esos vivillos a los que nos referíamos hayan logrado manipular o controlar a la prensa.
Y hay que decirlo, también gracias a CANARA, porque cada vez que ha surgido una amenaza contra la libertad de expresión e información, hemos sido los primeros en denunciarlo y condenarlo.
Ahora nuestra labor se ve reforzada porque no solo representamos a la radiodifusión nacional, sino también a la televisión, convirtiéndonos en la Cámara Nacional de Radiodifusión, conservando las mismas siglas que nos han caracterizado: CANARA.
Y es que proteger a los medios de comunicación privados es uno de los principales pilares de la democracia, ya que es a través de ellos que la población puede obtener información balanceada y objetiva.
Amplía José Luis Saca, Presidente de la Asociación Internacional de Radiodifusión, AIR.
Inserción: al ser privados somos independientes, qué quiere decir esto: los medios privados nos auto sostenemos a través de la venta de publicidad lo que nos hace tener una independencia y auto sostenibilidad.
Porque nos debemos a ustedes es que hoy más que nunca la radio y la televisión representadas en esta cámara nos comprometemos a seguir cumpliendo con la responsabilidad de ser la voz y los ojos del pueblo para que Costa Rica siga siendo un hermoso país que respira democracia.