Tras catorce exitosas ediciones de la Misión de Compradores, PROCOMER se alista para celebrar la décimo quinta ocasión en la que reunirá a cerca de 200 compradores internacionales para que conozcan la oferta exportable de más de 300 pequeñas y medianas empresas costarricenses. Esta actividad inicia hoy y finaliza el próximo jueves, y se realizará en el hotel Real Intercontinental.
En este 15 aniversario, BTM se enfocará en el concepto de “Innovar para exportar”, mediante el cual se pretende sensibilizar a las firmas nacionales para que apuesten por la innovación en sus productos, empaques o procesos; para que, de esta forma, logren ingresar con éxito en los mercados internacionales, o bien, amplíen su cartera de clientes extranjeros.
Álvaro Piedra, Gerente de Promoción Comercial de PROCOMER nos amplía.
“La BTM es la oportunidad que tiene el empresario nacional de darle la vuelta al mundo en menos de 24 horas; ya que en un mismo espacio puede reunirse con compañías de Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe, España, Canadá, Polonia, China, Chile, Perú, en fin, de más de 30 países. BTM ha sido la tabla de salvación para muchas pymes nacionales que han encontrado nuevos clientes y han logrado exportar sus productos”.
Mañana le seguiremos contando sobre este tema.
Aunque para hoy habíamos anunciado seguir analizando los perjuicios del abstencionismo, este tema lo continuaremos analizando el próximo lunes, ya que tenemos que contarle sobre la Misión de Compradores, conocida como BTM, que organiza la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica, PROCOMER.