Listos para ahorrar? Excelente, entonces escuchen con atención los que nos dicen los expertos de BN Vital a continuación.
Ya lo hemos conversado, todos podemos ahorrar, aunque sea un poquito, lo importante es fijarnos esto como una meta, como parte de nuestra rutina, al igual que pagar la luz o hacer un presupuesto para pagar los pasajes del autobús.
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.
Los especialistas dicen que lo más recomendable es ahorrar un 10 por ciento de nuestros ingresos como mínimo, pero que eso no le desaliente si lo ve muy difícil, puede empezar con menos y poco a poco ir subiendo hasta alcanzar esa meta… o superarla.
Ahora bien, ya tenemos el propósito de ahorrar, pero cómo lo hacemos?
En el caso de quienes desean tener un futuro más tranquilo en materia financiera, lo ideal sería tener un plan de voluntario de pensión complementaria con BV VItal, si se es cliente del Banco Nacional, puede solicitar que le deduzcan de su cuenta el monto que ha designado para este ahorro.
La deducción automática nos ahorra tiempo y además casi ni se siente, ya que el dinero se debita de nuestra cuenta en la fecha que asignemos. Facilísimo.
Sobre otras ventajas que tienen los planes voluntarios de pensión complementaria nos habla Hermes Alvarado Salas, Gerente General de BN Vital.
Bueno hay que considerar que estos recursos son inembargables, están cubiertos de tal forma que no pueden cederse, no pueden gravarse, no pueden enajenarse, también el ahorro que se da en la pensión voluntaria está exento de pago de cargas sociales en relación con el ingreso que tenga el trabajador y también, para aquellos que pagan impuesto sobre la renta en su planilla, también pueden deducir ese aporte de la pensión voluntaria, para pagar menos para pagar menos por concepto de impuesto sobre la renta.
Verdad que dan ganas de ahorrar con todas estas facilidades?
Pues no espere más y váyase para una agencia del Banco Nacional y pregunte por los planes voluntarios de pensión complementaria, una inversión para su futuro y sus seres queridos.
También BN Vital ofrece atención a través de la línea gratuita 800 BN Vital u 800 26 84 8 25
Piense en su futuro y consulte con los expertos, consulte a BN VITAL.
BV VITAL, su futuro en las mejores manos.