Esta tendencia ha ido en aumento y en la actualidad en Francia se venden más libros para pintar para el público adulto que los populares libros de cocina.
Los autores de este tipo de libros creen que el secreto de su éxito radica en la oportunidad que le brindan a los adultos de "perderse durante unas horas" y dejar que se "apague el cerebro" durante ese tiempo, los aficionados pueden olvidarse de todos los problemas, y centrarse en ellos mismos.
Otros destacan que concentrarse en pintar libros es una manera de desconectarse de las pantallas y es una alternativa a la "desintoxicación digital".
A Costa Rica aún no ha llegado la moda de los libros para colorear para adultos, pero no hace falta, solo compre un libro de pintar cualquiera unos lápices de colores, unas crayolas, unas témperas o lo que guste y “desconéctese en rato de los problemas cotidianos, si puede apague su teléfono y disfrute de un rato sin pensar en nada.
Tal vez esto le ahorre visitas al sicólogo, incluso hasta al propio médico general.
¿Muy estresado? Pues póngase a colorear
Así como los niños pasan agradables momentos pintando libros, colorear puede ser una excelente terapia para los adultos, para bajar los niveles de estrés producto de las presiones diarias.
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.