Los ticos producimos centenares de toneladas de basura cada semana y cada día es más difícil encontrar donde depositarla.
Tanto en el área metropolitana como en las zonas alejadas de la periferia, los rellenos y botaderos están sobrepasando rápidamente su capacidad .
Qué podemos hacer?
Hacer más botaderos y rellenos?
¿Y no sería mejor reciclar?
Hace unas semanas el presidente ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, Fabio Molina comentó la necesidad de que la ciudadanía clasifique sus desechos, para facilitar el reciclaje de productos hechos de vidrio, papel y plástico.
Y ante la necesidad imperiosa de empezar a reciclar, también la empresa privada ha creado sus propios programas.
Hoy veremos como funciona la campaña de la empresa Kimberly Clark para reciclar papel.
En los supermercados Hipermás hay unos puestos de Kimberly Clark, en donde le entregan al interesado una bolsa de manta.
En esa bolsa, toda la familia echarán todos los papeles que ya no ocupan y que sirve para reciclar.
Cuando la bolsa está llena, usted va de nuevo al Hipermás, la entrega en el puesto de Kimberley Clark y LISTO.
Al vaciar todos esos palees en esa bolsa en lugar de echarlos con la basura tradicional, usted colabora con diferentes programas de reforestación de San José.
Carolina Guevara, Gerente de Marca de Kimberly Clark, nos habla del proyecto:
Inserción: consiste en la arborización de las principales vías de San José con esto nosotros vamos a beneficiar directamente a cuatrocientas mil personas e indirectamente a un millón de personas la idea es sembrar árboles, unos cincuenta mil árboles en un período de diez a quince años, San José tiene una necesidad muy importante de zona verde
Así que dejemos de tirar todo nuestros papeles a la basura.
Es mejor llevarlo a los puestos del programa de reciclaje de Kimberly Clark, en los supermercados Hipermás