¡Hoy inicia el campeonato Mundial de Fútbol!
Y el fútbol es, en estos momentos, el tema de la oficina, de la soda, del bus y sí, también de la radio.
Parece que por un momento no existiera otro asunto, pues por un pequeño tiempo el fútbol es el rey de las conversaciones.
En la escuela los niños se ponen nombres de jugadores famosos durante la mejenga del recreo.
Todos los ticos participamos de distintas promociones que realizan los comerciantes para sacarle una tajadita a esta fiebre mundialista.
Más de uno llega al trabajo con su camiseta de la sele, dejando claro que se despertará a medianoche para oír a la tricolor jugar contra sus rivales.
Como nos lo dijo Nuria Marín, comentarista de PANORAMA: El fútbol es más que un deporte. Toca lo más profundo del alma nacional".
Si gana la sele todos estamos contentos, el pulpero nos saluda con más ganas y hasta la gente que ni siquiera se conoce se sonríe, siendo los dos cómplices de esa secta multitudinaria llamada: la afición.
Según los expertos, el fútbol incide hasta en l apolítica, pues los gobernantes tienen más problemas después que la selección nacional pierde
Según los policías, después de una derrota nacional, aumentan los casos de violencia domestica
Y para el transito, no hay peor pesadilla en las calles que una celebración futbolística
Dice el doctor Juan Marcos Rivero, otro comentarista de PANORAMA.
El mundial de fútbol es además un momento en el que las grandes masas pueden olvidarse por unos instantes de sus problemas cotidianos y ser partícipes de la alegría del triunfo, así como de la tristeza de la derrota."
En esta oportunidad, según fuentes de Casa Presidencial, no se dará el asueto que sí se dio a los empleados públicos cuando la tricolor enfrentó a Escocia y a Suecia en el Mundial de Italia noventa.
Esto por el horario de los partidos que será de madrugada.
Sin embargo, más de uno llegará medio dormido a su trabajo.
Y todo porqué juega nuestra selección nacional.