Hoy se cumplen dos años desde que se apagó una de las mas sonoras voces de la radiodifusión regional.
Cuando en un trágico accidente, perdió la vida el joven locutor, productor radiofónico Elías Jiménez Bogantes, quien era prácticamente el alma de nuestra asociada, Radio 16 de Grecia,
Elías prácticamente creció en la empresa radial familiar, y desde los ocho años, se contagió de lo que era la vida de su padre, nuestro asociado Gustavo Jiménez.
Comenzó haciendo locución como un juego, ayudaba a hacer programas y pronto grababa sus propios comerciales, siendo a la vez creativo y locutor.
Antes de ser adulto, ya Elías era productor radial y la voz que identificaba a la emisora radio 16.
Pero no se conformó con hacer radio a la manera tradicional, sino que se capacitó profesionalmente en los programas del convenio INA-Radio Nederland-CANARA, y desde la sub gerencia, llevó a la empresa familiar a nuevas alturas.
Elías Jiménez llevó la tecnología digital y la informática a Radio 16, y cuando la muerte lo alcanzó, teniendo apenas veintiséis años, se perfilaba como uno de los pioneros en la modernización de la radiodifusión regional.
Hoy, al cumplirse los dos años de su muerte; sus padres, compañeros y colegas de la radio, así como sus oyentes de radio 16, lo recuerdan.
Porque gracias a Elías Jiménez, hoy en la ciudad de Grecia, la radio se siente más y mejor.