Mirá, en vez de estar mirando para el cielo, mejor leamos el informe del foro regional del clima
De acuerdo.
Este foro, compuesto por todos los expertos centroamericanos en el clima, se reunió en Managua el mes pasado, y se dedicó a analizar los componentes del clima y sus probables resultados para estos meses venideros.
Veamos sus resultados
Primero, que nada, siete de once modelos analizados predicen el desarrollo de un evento similar al de El NIÑO, entre abril y agosto de este año.
Y que, como resultado de los vientos y de los centros de presiones sobre el océano atlántico, habrá un predominio de vientos alisios débiles, normales en este período en la Región Centroamericana.
Y muy en general, las probabilidades de lluvia entre mayo a agosto para nuestro país, son las siguientes:
Para Guanacaste, Pacifico Norte y Centro, y aun adentrándose en la región del Valle Central, hay un 50 por ciento de posibilidades de que llueva menos de lo normal durante los meses de mayo, junio y julio.
En cambio, comenzando en el Pacifico Central y siguiendo hacia el sur, en la región de Talamanca y en toda la Vertiente Caribe, hay un cincuenta por ciento de posibilidades de que la lluvia sea superior a la normal desde ahora hasta fines de julio.
¿Ves que escuchando a los expertos, se aprovecha mejor el tiempo que mirando para el cielo?
Todo está en que acierten
Ah! Esa es otra