Según una información difundida por un medio de comunicación, el Banco Hipotecario de la Vivienda, Banhvi, se encuentra en un serio problema financiero.
Datos publicados por este medio escrito especializado en finanzas, dicen que dicha entidad bancaria estaría a punto de sufrir un colapso, que lo enfrentaría a una quiebra técnica inmediata.
Todo esto, a raíz de que el Banhvi brindó asistencia financiera a la Cooperativa Coovivienda y a otras entidades en mil novecientos noventa y ocho.
En ese año, el sector cooperativo vivió una crisis y varias cooperativas tuvieron que realizar grandes esfuerzos para no sucumbir ante la angustiante situación.
Coovivienda fue una de las cooperativas que, a pesar de buscar asistencia no pudo sostenerse, y al final tuvo que declararse en quiebra.
Sin embargo, la posibilidad de que el banco quiebre o que se encuentre en problemas ha sido negada categóricamente por su gerente Donald Murillo
Según Murillo este asunto ya fue solucionado al conocerse que el Ministerio de Hacienda cancelará la deuda pendiente.
El Ministerio de Hacienda ha girado instrucciones para que a partir del próximo año empiecen a hacer los pagos al banvhi por la cuenta por cobrar y todo esta ya arreglado
Según datos de otras fuentes, el Ministerio deberá cancelar cerca de diez mil millones de colones.
Murillo aseguró a los costarricenses que el Banvhi vive una situación normal, a la vez que negó rotundamente la versión del medio escrito.
La situación del banvhi es una situación normal, se está trabajando normalmente, no tiene ninguna presión y la sugef tiene todos los datos, con hacienda llegamos a un acuerdo y todo esta normal y correcto, insisto a que ese titular no responde a la realidad.
En PANORAMA siempre estaremos pendientes de la situaciones que pongan en peligro a las instituciones del Estado,
Y de todos los costarricenses.