En nuestro país, miles de personas se relacionan con este pequeño país, de 35 mil habitantes, por medio del convenio que tiene con el Instituto de Enseñanza Radiofónica, ICER, y sus emisoras culturales.
Por medio de estas emisoras, miles de habitantes de zonas alejadas a la capital han logrado educarse, sobre todo gracias al programa Maestro en Casa.
Precisamente, la princesa Nora comentó su satisfacción porque este programa esté cumpliendo 40 años de vida.
INSERCIÓN: yo creo que ha sido muy interesante de ver que el Maestro en Casa sigue haciendo su cometido con el que fue fundado hace 40 años por el padre Tattenbach.
El sacerdote Franz Tattenbach se dedicó a analizar las preguntas que hacían los campesinos centroamericanos al programa Escuela para Todos. Detectó el enorme interés de este sector por tener la oportunidad de aprender a leer y a escribir; de aprender más, en general, para poder entender los acontecimientos y las actividades que enfrentaban día a día.
El 5 de octubre de 1973, nace el Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica. Su gestor, el Padre Tattenbach indicó, según sus propias palabras que el iCER “satisfaría las necesidades de los culturalmente marginados”.
Seis maestros, junto con el Padre Rogelio Pedraz como director, inician El Maestro en Casa, en marzo de 1974.
Mañana continuaremos contándole sobre la visita de la Princesa Nora de Lichtenstein y sobre el ICER y el Maestro en Casa.
Ahora le contamos que hace unos días tuvimos la visita de la Princesa Nora, de Liechtenstein.
Liechtenstein es una nación europea, destacada por la calidad de su educación.