Aunque el contexto cultural y económico es distinto, usuarios de países como China, Francia, Japón, Brasil, Australia, Indonesia y Estados Unidos se encuentran molestos con la cantidad de información que se muestra en la web, como fotografías inapropiadas, opiniones no solicitadas y detalles insustanciales de la vida cotidiana.
La movilidad representa un beneficio, sin embargo no todo es miel sobre hojuelas: “Nos encanta nuestra tecnología, porque nos conecta y nos ofrece una salida para expresarnos pero, al mismo tiempo, también sentimos que hay una sobrecarga de información”, dijo Jessica Hansen, portavoz de Intel.
La solución para este descontento parece fácil: 90% de los encuestados afirmó que les gustaría que las personas piensen mejor lo que comparten.
De acuerdo con el estudio realizado por Intel, cada una de las ocho naciones incluidas muestra un caso particular. Por ejemplo, en Australia lo que más irrita a los navegantes es que la gente comparte detalles “mundanos” de su vida.
Mientras que en Japón, casi un tercio de los adultos admitieron haber publicado información falsa y 55% aseguraron tener diferentes personalidades en la red, en Estados Unidos el número de personas que admitieron mentir, es de 19 por ciento.
El contacto familiar siempre es necesario, pero se vuelve casi una religión para los habitantes de Brasil, China e India, quienes se conectan a diario para verificar el estado de sus parientes.
Los chinos aseguran que disfrutan compartir la mayoría de su información a través de la web, pero después de reflexionar, la mitad de ellos admite que tal vez sea demasiado contenido. Finalmente, 44% de los internautas en la India afirma que es más fácil transmitir datos personales en la red que cara a cara.