Desgraciadamente, los crímenes cibernéticos se han vuelto más complejos y los criminales más hábiles. Por esta razón, es imperativo para la Ciberacademia de Detectives que sus estudiantes sepan observar y razonar por su cuenta, sin depender plenamente de la tecnología de la época. Con esta filosofía, Detective QR se someterá a una simulación ambientada en el siglo XXI y deberá valerse de su cerebro, como única herramienta para resolver el caso que le permitirá graduarse de la estricta Ciberacademia. Su misión consistirá en esclarecer el robo de un raro y valioso adorno, la Rata de Citrino, y llevar al culpable ante Agente Ángel, su supervisora. ¿Pero podrá lograrlo?
Esa es la trama de una interesante obra, la cual coloca a los lectores como los verdaderos protagonistas, permitiéndoles escoger el rumbo a seguir. Sin embargo, se debe actuar con cautela, ya que cada opción que el lector escoja afectará al resto de la historia; podrá ayudar al Detective QR a recolectar pistas, encontrar evidencia y finalmente solucionar el misterio, o más bien a causar su fracaso rotundo en hallar al culpable.
¿Aceptará el lector el desafío de encarnar a Detective QR? ¿Podrá Detective QR resolver el caso y graduarse de la Ciberacademia? Solamente ustedes, queridos oyentes que se lean el libro podrán decirlo.
Esta obra está a la venta en librería universitaria.
Colaboración de la periodista y escritora Evelyn Uglade Barrantes y Club de Libros, por un país, lector.