Este Decreto, No. 100, había sido el resultado de un intenso año de luchas por obtener esta jornada que se había iniciado en febrero de ese año, cuando se reconoció a los trabajadores de Obras Públicas esta jornada y se continuó, con un movimiento prolongado de huelgas, durante el resto del año. Era parte de la tradición de lucha que habían dado los trabajadores de Chicago en 1886, que se había logrado en 1890 en muchos países y que, en 1911, en el Salvador, en el Congreso Obrero Centroamericano, se planteó como lucha.
Miércoles, 09 Diciembre 2015 11:09
Vladimir de la Cruz 9 de noviembre 2015
Escrito por Gustavo DelgadoLas luchas de los trabajadores en Costa Rica, desarrolladas desde la segunda mitad del siglo XIX, en procura de reconocimiento de derechos laborales, culminaron, un día como hoy, 9 de diciembre de 1920, con la declaratoria oficial de la jornada máxima de ocho horas diarias de trabajo.
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.