Martes, 12 Enero 2016 11:46

Vladimir de la Cruz 12 de enero 2016

Escrito por

El desarrollo de las actividades masónicas en Costa Ria se dio de manera organizada, a partir de la segunda mitad del siglo XIX, cuando el padre Francisco Calvo funda la Logia Caridad en 1865. La inmensa mayoría de los hombres públicos liberales y abogados importantes pertenecieron a la Logia.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar

Así, un día como hoy, 12 de enero de 1884, dentro del proceso de reformas liberales que vivía el país, el Colegio de Abogados, dispuso saludar y manifestar, por medio de su Secretario Rafael Machado, sus simpatías con la festividad pública de Tenida Blanca que realizaba la Logia. La Logia, por medio de su Maestro A. K. Osborne, igualmente, agradeció el gesto de reconocimiento de la Confraternidad masónica, “por la influencia que ejerce y por luz que produce en las tinieblas que aún circundan una parte de nuestra preocupada sociedad”.