De esa estela de músicos que aun hoy, muchos se encuentran activos, queremos destacar a Roberto Quesada Álvarez, conocido popularmente como Martina.
Luego de más de 5 décadas dedicas a la música popular, Martina ha decidido abandonar sus escenarios, sobre todo, por problemas de salud, así que hoy la sección de Talento Musical Nacional se la dedicamos a usted don Roberto, o don Martina, como le parezca mejor.
Este músico se crió en una casa donde el canto era parte de la vida cotidiana, ya que su madre se dedicaba a este arte, además de a tocar el piano.
Escuchemos a Roberto Quesada, Martina.
INSERCION: yo empecé en los sesenta, con la sonora musical cartaginesa, ahí me metió a esa orquesta Gato Gómez, porque yo a esa orquesta, porque yo en serenatas tocaba bongó o maracas y por ahí empezó, Gato era familiar de unos vecinos de nosotros de Gerardo Ramírez y de mi persona, éramos vecinos y Gato, nos criamos juntos se puede decir, Gato me metió a esa orquesta y yo metí a Víctor, el hermano de Gerardo.
Luego vino el éxito, con el Grupo los Hicsos ya conformado, Roberto supo lo que fue brillar en los escenarios nacionales e internacionales.
Un tiempo después este artista pasó a formar parte de Los Alegrísimos, tuvo participación en varios programas de televisión, e inclusive fue parte del elenco de películas mexicanas filmadas en nuestro país.
Ahora, incluso forma parte de la producción de un espacio de radio, Martina le entra a todo.
Pero, sin lugar a dudas, el Show de Martina, el que muchos hemos visto, es la marca personal de nuestro artista de hoy, al cual le agradecemos mucho, por su aporte a la cultura popular costarricense.
Apoyemos a los músicos nacionales, sino lo hacemos nosotros, entonces, ¿quién lo hará?