Martes, 20 Octubre 2009 15:04

Humberto Vargas

Escrito por

Adalie Aguirre 

Entre piedra, papel y tijeras


Todo un caballero, inició su producción musical hace varios años mientras que la guitarra, su fiel compañera es tan cercana a él como sus dos hijos de 16 y 18 años.
El  ganador del Premio Viña del Mar 2006, compartió un poco de su vida y de su nueva producción discográfica, por supuesto, sin su inseparable guitarra.

 
Su nueva producción discográfica está llena de sorpresas que evocan a la cotidianidad hecha canción, con ese estilo único de Humberto Vargas.

Este es el momento en que usted puede llevarse el disco Piedra, papel tijeras al dejarle un mensaje a Humberto como señal de apoyo.

Humberto describió a cada una de sus composiciones como algo que  sale de lo más profundo del alma, cada nota es como una gota que titila de su corazón y manifiesta su amor junto a la que ha sido más que cuna… la guitarra y cada una de sus cuerdas una faceta de su vida y su música.

Aunque dijo que no recuerda con exactitud cuando inició a tocar guitarra por primera vez, pero de lo que sí está seguro es que desde los 5 años inició su interés por este instrumento al ver a su padre interpretar canciones al ritmo que daba a las cuerdas.


Posteriormente, recibió clases de música desde los 7 años de edad, para ese tiempo ya tocaba la guitarra, pero su interés lo hacía correr una milla extra, al recibir sus clases hasta que decidió estudiar en la UCR, donde recibió una mención de honor de la UCR por aporte cultural al pueblo de Costa Rica.


Luego de ganar el Premio  Viña del Mar 2006, las puertas se han abierto para éste cantante  puesto que ha podido dar la apertura a conciertos como: Ricky Martin, Alejandro Arjona, Ana Torroja y Miguel Bosé, entre otros.

Inspiración para otros
La música de Humberto ha servido como instrumento para muchos, tal es el caso del artista nacional José Cañas quien tiene en su más reciente producción el tema: “Tu nombre” de género cristiano.
Según nos contó Humberto ese tema lo compuso hace unos 19 años aproximadamente.


Esfuerzo de sangre
Humberto, platicó que antes de Viña del Mar, decidió ir a que le pusieran los “frenillos”, lo que le ocasionó  tantas molestias como sangrar cuando cantaba o en los ensayos que debió realizar nuestro artista.


Sin embargo esto no impidió que ganara el premio tan conocido allá en Viña.
Ahora, que está sin los frenillos tiene un impedimento menos, pero siempre aparecen obstáculos que debe vencer.

 Ver mensajes de apoyo al artista

Más en esta categoría: « El Parque Grupo Gaviota »