Para este año, esta artista descubre que todo ese caminar por veredas y pastizales de vida, le llevarían hasta un árbol, de esos que tienen ramas largas, follaje hermoso y que dan una sombra fantástica. De esa manera, Ana Cecilia pudo sentarse “A la sombra de un Guayacán”, reposar todo ese andar y disfrutar de esa sombra acompañada por excelentes músicos, como Manuel Obregón (piano, arreglos y dirección musical), Jaime Gamboa (bajo) y Carlos “Tapado” Vargas (percusión).
“La idea de grabar un disco nació a raíz de un viaje que hicimos a la Isla del Coco, en donde nos encontramos con Manuel Obregon y hablando, surgió la idea de hacer este tributo a canciones tan hermosas de manera acústica, con Jaime y Tapado. Nosotros fuimos compañeros del colegio y en aquellas épocas, teníamos un grupo, por lo que teníamos esa afinidad musical desde años atrás”, comentó Ana Cecilia.
Para esta primera producción, se presenta un repertorio latinoamericano con canciones como “Las dos puntas” –cueca chilena-, “Contigo en la distancia” a dúo con María José Tanzi, “Unicornio Azul”, “Cómo fue”, “La Flor de la Canela”, “Alfonsina y el mar”, “Con los años que me quedan”, “Sabaneando” y “Sabor a mí”. Además, de interpretaciones con gran sentimiento de música folclórica como “Amor de temporada” y la “Patriótica costarricense”. Entre lo original, el disco viene con una canción inédita, “Contracorriente”, de la composición de Mario Tanzi, con quien Ana Cecilia y junto a María José, hacen un trío muy familiar.
“El título del disco A la sombra de un Guayacán nació a raíz de que es uno de mis árboles favoritos y durante muchos años he obsequiado muchos de ellos a amigos y gente especial para mí, tratando de transmitir el amor a los árboles y a la naturaleza.
Ahora deseo regalarle a la gente que ama estas canciones este disco que es muy especial. El Guayacán es de muy lento crecimiento, muy longevo y ha sido testigo del paso de muchas generaciones, al igual que estas canciones que han perdurado al paso de los años”, señaló Arguedas.
{morfeo 3}