Uno se pregunta: ¿Por qué será que los 30 pueblos con el mayor desarrollo, según las Naciones Unidas, son países con un sistema alternativo, democrático y de libre empresa y que los pueblos más pobres del mundo son países que escogieron la senda política del totalitarismo y del colectivismo? Corea del Norte, Cuba y Nicaragua son buenos ejemplos de ello…
Al igual que cada uno de nosotros es el dueño de su propia existencia y por lo tanto es responsable de su propia vida, los pueblos deben de escoger la senda por la que van a transitar durante su propia existencia en la búsqueda de la felicidad. Cada pueblo es el gerente de su propia existencia y del bienestar de la mayoría de sus habitantes.
De manera que al igual que nosotros escogemos entre triunfar o fracasar en nuestras vidas, cada pueblo o nación debe gerenciar su propia existencia y escoger entre el desarrollo y la felicidad para todos y cada uno de sus habitantes o la pobreza y la falta de oportunidades para todos.
En estas próximas elecciones nuestro país debe de escoger la senda del progreso y del desarrollo para todos y ojala que no nos equivoquemos y que al igual que en la Alemania Comunista, en el futuro no tengamos que pedirle a nuestros amigos y vecinos exiliados que por favor nos regalen un banano para las próximas Navidades. El 02 de febrero 2014, todos a votar por la democracia y por el desarrollo. Solo valoramos el agua cuando se seca el pozo.
Eloy Alfaro Altamirano