Definitivamente no puedo más que sentirme honrado y agradecido por estos hermosos quince años donde, día con día, he comprobado cómo la radio, y en este caso el programa Panorama, ha ido conquistando audiencias masivas importantes mediante su destacado y atinado servicio informativo y educativo .Esto, además, ha venido estimulando diariamente su credibilidad por parte de los oyentes, porque si un aspecto he palpado durante estos quince años de ser comentarista de Panorama, es cómo muchos extranjeros y nacionales, de toda clase social, edad, credo, género, profesión u oficio, han visto en Panorama un oportuno espacio de reflexión y aprendizaje. Con nostalgia recuerdo lo que me dijo hace unos años un taxista: “Don Carlos, yo tengo casi cincuenta y cinco años, nunca fui a la escuela; pero viera que mucha de la cultura que hoy tengo es gracias a las enseñanzas y opiniones que cada mañana escucho en PANORAMA”.
Qué gran satisfacción, y a la vez qué gran responsabilidad ha implicado, el escuchar este tipo de reacciones positivas por parte de los oyentes de Panorama. Por eso, estos quince años de tantas satisfacciones, de enseñanzas y de experiencias personales, he procurado traslucirlos en un constante esfuerzo por brindar mejores comentarios que motiven a la reflexión y la crítica constructiva en los oyentes. Además de un muy consciente compromiso de mi parte por rescatar, semana a semana, los más sagrados valores cívicos, democráticos y morales de nuestra cultura tal y como lo establece Panorama.
Cómo, entonces, no sentirme orgulloso de ser parte de un equipo que con tanto ahínco ha fortalecido el desarrollo de la radio costarricense y defendido la libertad de expresión. Por ello, con gran cariño, deseo expresar mi agradecimiento a todos los que han hecho posible Panorama. Pienso en los locutores Orietta Aguilar, Ronny Quesada y Gustavo Rojas y el periodista Gustavo Delgado, personas sumamente cordiales y respetuosas de mi trabajo. En don Rigoberto Urbina de quien es admirable su gran dedicación a la Radio. Pienso también en todos mis compañeros comentaristas, a quienes he visto llegar y a quienes he visto partir. En los directivos de CANARA por haber tenido la gran visión de crear un espacio radiofónico tan propositivo como Panorama.
De manera muy especial pienso en el ex director de Panorama don Juan Sepúlveda y en el actual director Orlando Castro, pues fue don Juan quien hace quince años creyó en mí y en mis opiniones dándome la hermosa oportunidad de integrarme al equipo de comentaristas y ha sido Orlando quien me ha seguido otorgando el gran privilegio de poder continuar disfrutando el establecer un vínculo con los oyentes mediante mis comentarios. Y, por supuesto, pienso, con pleno agradecimiento, en todos los oyentes quienes dedican parte de su tiempo a prestarle fe a este valioso y honroso espacio radial que contribuye de forma tan plural y novedosa a la libertad de expresión de nuestra Patria.
Si la vida me lo permite, y el estimado equipo de Panorama así lo avala, prometo continuar mi labor de comentarista con mayor compromiso, pasión, alegría, respeto y dignidad con la que empecé hace quince años, siempre procurando contribuir a que hoy, y siempre; aquí, y más allá de nuestras fronteras, la RADIO se sienta... ¡Gracias, de corazón muchas gracias, PANORAMA!