El problema de la memoria, no es problema. El problema es ser selectivo en lo que recordamos, y no tener ni la capacidad ni la disciplina de verificar lo que nos dicen... especialmente en Política. De eso se aprovechan plumas vendidas y embaucadores de masas.
Nuestro más grave problema como país, entonces, sigue siendo "el no tomar las decisiones" que a todos nos competen como sociedad. Y este problema es el que tiene al país entrabado, en un limbo y sumido en el canivalismo político y en el sub-desarrollo. Inclusive, es tan grave que es la razón por la cual los otros problemas que tenemos se han enraizado y continúan creciendo y agobiándonos.
Y lo "más PIOR" es que hay demasiados costarricenses, tuitico, para decirlo a lo tico pa´entendernos, lo trivializan...
Las campañas de pre-candidaturas deben de enfocarse en propuestas, en ideas y en mostrar por qué un pre-candidato es la mejor opción para el votante militante. Se trata, más que nada, de que un pre-candidato convenza a su propio partido de su idoneidad como eventual aspirante a la presidencia de la República.
No hay pusilanimidad ni cobardía en no atacar a una administración saliente y además contraria, cuando NO es necesario aún. Ya habrá tiempo para ello cuando se entre en la campaña por las elecciones presidenciales.
¡Construyamos la POLITICA DE ALTURA!