El ministro de la Presidencia, don Rodrigo Arias, convocó a discusión al plenario de la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley que eleva a rango constitucional al Solidarismo, expediente No 16,680.
La semana pasada, se discutió en la parte correspondiente a las reformas constitucionales de la sesión legislativa del miércoles, de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.
De acuerdo con el señor Enrique Acosta, presidente del Movimiento Solidarista, que agrupa a unas quinientas asociaciones solidaristas, este proyecto de ley cuenta ya con el dictamen afirmativo unánime de una comisión legislativa creada para este efecto, en la cual participaron diputados y diputadas en representación de los diferentes partidos políticos con presencia en la Asamblea Legislativa.
Don Enrique sostiene que, después de ese proceso, los solidaristas esperaban que este proyecto fuera votado la semana pasada, como un justo reconocimiento a este gran movimiento de trabajadores, el más grande del país, y un homenaje al aporte que han generado los solidaristas en estos más de 65 años de existencia.
Para Don Enrique, son muchos los beneficios que recibe la clase trabajadora por parte del solidarismo, así sus familias, los sectores productivos y el país en general, en temas como vivienda, estudio, salud e inversión productiva.
La semana pasada el proyecto no pudo ser votado, por lo que volverá a ser puesto en la corriente legislativa para hoy miércoles, por lo que cientos de solidaristas se trasladarán hasta la Asamblea Legislativa, a pedirle a los diputados que por fin voten esta iniciativa.
Como concluye don Enrique Acosta, darle rango constitucional al solidarismo es el mejor tributo que podemos dar como país al recientemente fallecido padre del Solidarismo e indiscutible máximo líder de este movimiento, el licenciado Alberto Martén Chavarría
Así como el cooperativismo y el sindicalismo están en la Constitución Política, los dirigentes solidaristas consideran oportuno y muy justo que el solidarismo, que nació en Costa Rica y ha generado mucho bienestar a miles de familias, también tenga cabida en la Carta Magna de nuestro país.
Por eso es que hoy por la tarde se manifestarán muchos solidaristas de todo el país, de una manera pacífica, para que su movimiento sea reconocido por nuestra Constitución Política.