Sea como sea la situación, las autoridades de salud han indicado que es prácticamente imposible impedir que este virus llegue a Costa Rica, tal y como ya está presente en Estados Unidos, México, El Salvador y República Dominicana.
Carlos Solís, Coordinador del Área de Emergencias del Hospital Clínica Bíblica.
INSERCIÓN: es por la forma en que se han comportado epidiológicamente estás enfermedades, que cuando ya están en un país pues vecino o cerca es cuestión de tiempo, sobre todo porque aquí estamos llenos del mosquito Aedes agypty es claro que en el país tenemos bastante cantidad, inclusive hay que recordar que los huevitos de este mosquito pueden durar inactivos hasta seis meses y una vez que tengan agua se van a volver a activar.
La chikungunya provoca fuertes dolores articulares, los cuales, pueden durar meses, y en casos más reducidos, hasta años.
Por tal razón, la comunidad médica solicita a todos los costarricenses el extremar medias, con el fin de evitar la conformación de criaderos del mosquito Aedes Agypty, el mismo que transmite el dengue, y que puede ser portador del virus chikungunya.
Mañana más sobre este tema.