Miércoles, 18 Noviembre 2015 11:44

Universidad Latina 2015 4

Escrito por

La Universidad Latina de Costa Rica apuesta por una educación de excelencia, por tal razón ha creado el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, CRAI.
El CRAI busca potenciar la experiencia en las aulas y abrir el acceso a una amplia diversidad de recursos académicos previamente validados y revisados. Así como una capacitación constante para que sepan explotarlos y aplicarlos.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


De esta manera tanto alumnos como docentes tiene acceso a libros, journals, simuladores, casos, legislación, audio, video, revistas, bases de datos y otros recursos de aprendizaje que reforzarán o ampliarán los conocimientos adquiridos en el aula.
José Manuel Bello, Director del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, CRAI.
INSERCIÓN: Todo nuestro contenido está disponible 24 7 no hay limitación geográfica, nuestros alumnos que van de intercambio o prácticas a otros países pueden consultar libremente todo el contenido, pueden descargarlo, portar a otro dispositivo móvil, imprimirlo, enviar por correo electrónico, guardarlo en su estantería digital personal; la universidad tiene un conjunto de servicios académicos donde a veces los alumnos y el docente tienen movilidad y ocupan estar accediendo a sus trabajos y ellos pueden acceder desde cualquier lugar.
Además el CRAI maneja estadísticas sobre cuáles son los materiales que más se utilizan, desde qué dispositivo y lugar, así como otro conjunto de informaciones que ayudan a que el Centro pueda mejorar continuamente.
José Manuel Bello, indicó que en un mundo donde confluye tanta información de todo tipo y mucha de ella sin un origen claro es muy importante que los estudiantes de la Universidad Latina puedan tener acceso a materiales que proceden de fuentes académicas, de investigación, indizados, científicos, con autoridad, y que han sido seleccionados para mejorar su nivel de formación y hacer más amplia su experiencia de aprendizaje.
Todo esto redunda en una mejor educación, lo que se traduce en profesionales mejor preparados para enfrentar el mercado laboral y donde se benefician tanto los profesionales que buscan insertarse en ese mercado, como los empleadores necesitados de recurso humano de calidad.
Para la Universidad Latina de Costa Rica, Transformar un país empieza por apoyar su educación.