RONNY: Así es se trata del Centro de Información Tecnológico, conocido como CENIT.
Orietta: El Cenit es una biblioteca virtual que permite a los 14 mil estudiantes actuales de Universidad Hispanoamericana acceder al conocimiento de miles de contenidos digitales, desde libros completos hasta publicaciones de investigaciones en todas las áreas, por medio de nuestra biblioteca digital.
RONNY: Jeffry Jones Hutchinson, Gerente General de la Universidad Hispanoamericana, nos amplía.
INSERCION: la biblioteca virtual le ofrece al estudiante la posibilidad de acceder a libros electrónicos24 horas al día, 365 día del año, sin restricción de horarios, sin restricción física alguna, entonces imagínese un estudiante nuestro que esté en Semana Santa, en la playa, esté en un examen, y resulta que necesita el libro, simplemente se conecta por internet, a través de su teléfono a través de su computadora o su tableta a la biblioteca electrónica, baja su libro, puede estudiar el material hacer anotaciones, el libro lo puede utilizar por una cantidad de días, de 3 a 5 días, dependiendo del libro que sea y automáticamente el libro regresa a la biblioteca.
Orietta: De esta manera, el estudiante puede consultar la bibliografía que necesita, desde cualquier lugar, sin costo adicional para las consultas e incluso aprovechando precios especiales muy por debajo del costo de un libro en una librería, con solo registrarse como estudiante de la Universidad Hispanoamericana.
RONNY: La Bibliotecóloga Laura Jiménez, indicó que el estudiante tiene acceso a una ventanilla única de servicio que tiene una serie de filtros que le permite acceder a materiales de su rama del saber, desde medicina, administración, ingeniería, enfermería, psicología, publicidad, diseño, solo por citar solo algunas carreras.
Orietta: Además Jiménez indicó que “Los estudiantes tienen la opción de bajar libros a modo de prueba y si lo desean pueden adquirirlos a un precio menor que una publicación en papel. Un ahorro entre el 20 y 30%, según el material que sea. Es una ventaja es pueden ir armando su propia biblioteca virtual”.
RONNY: Así que decidí bien. Decídite por la Universidad Hispanoamericana.
Orietta: Sí usted está analizando opciones adónde estudiar, le interesará saber acerca de uno de los nuevos proyectos que la Universidad Hispanoamericana está implementando para brindar a sus estudiantes mayores facilidades en el proceso educativo.