La UAM nació con la idea de ofrecer una opción diferenciada al estudiante trabajador, enfocada en carreras que necesita el mercado, con atención personalizada, horarios y docentes que pueden adaptarse a las responsabilidades y necesidades del estudiante que trabaja.
La UAM cuenta con los servicios y elementos básicos de apoyo y tecnología que requiere el estudiante para realizar un buen proceso de formación, sin que esto implique costos elevados.
La metodología práctica y los valores agregados a cada una de las carreras que ofrecen, sitúan al estudiante a las puertas del mercado laboral.
Actualmente, la Universidad Americana cuenta con más de 25 carreras y seis facultades en Ciencias Económicas, Ingeniería, Comunicación, Educación, Ciencias Sociales y Salud. Además ofrece carreras técnicas en diferentes áreas, todas ajustadas a las necesidades del mercado.
La UAM forma parte de la Red Laureate International Universities, la red de universidades más grande del mundo, sus carreras son autorizadas por el CONESUP, tiene laboratorios especializados por carrera, eventos académicos, culturales y deportivos, bibliotecas, aulas provistas con equipo audiovisual, matrícula en línea, sistema de financiamiento, precios accesibles, póliza de estudiante, parqueos, sodas y centros de fotocopiado e internet.
Amplía Rosa Monge, Rectora de Uam.
La Universidad Americana es una Universidad de poco más de 15 años, iniciamos quisimos convertirla en una opción para los estudiantes trabajadores, cómo logramos esa diferencia? Hemos establecido un sello académico que queda impregnado en la formación que ofrece en las aulas y prepara al estudiante para ser emprendedor en cualquier campo donde se desarrolle.
Este sello académico se basa en Itinerarios curriculares articulados, internacionalidad, alto contenido práctico, módulos de desarrollo de habilidades profesionales y apoyo académico permanente.