El próximo viernes conmemoramos en todo el mundo el Día Internacional del Trabajo.
Este es un derecho humano fundamental. No obstante, muchas personas con discapacidad no pueden ejercerlo pues el entorno laboral impone graves barreras que limitan su acceso a oportunidades de trabajo en condiciones de igualdad y equidad.
Entre ellas la falta de rampas e instalaciones accesibles en los lugares de trabajo, la necesidad de adecuar el puesto, mecanismos de reclutamiento y selección inaccesibles, pero también los prejuicios y estereotipos que tienen los empleadores sobre las personas con discapacidad.
Por ello hoy queremos destacar iniciativas de inclusión laboral que buscan romper con ese patrón. Es el caso de la Constructora Meco, una empresa nacional que está marcando la diferencia a través de su programa de responsabilidad social corporativa.
Esta compañía está impulsando procesos de selección y reclutamiento de personas con discapacidad. María Fournier, funcionaria de Constructora Meco nos comparte su experiencia.
INSERCIÓN: FALTA
Así que, en el marco del primero de mayo, Día Internacional del Trabajo, hacemos un llamado a seguir este ejemplo. Deje a un lado los mitos y estereotipos. Sumemos capacidades para crear más oportunidades laborales de calidad para esta población.
Para mayor información comuníquese con la Asociación de Emprendimiento Tecnológico Inclusivo (ADETI) al 60-57-06-06 o visite la página web, www.adeticr.org
Sumando Capacidades llegó a usted con la colaboración del Comité de Información de las Organizaciones de Personas con Discapacidad (COINDIS). Teléfono: 25-62-31-15.
Como cada martes iniciamos con el espacio Sumando Capacidades, que llega a usted gracias a la Asociación de Emprendimiento Tecnológico Inclusivo, ADETI, en alianza con el Comité de Información de las Organizaciones de Personas con Discapacidad, COINDIS.