En CANARA, somos defensores de la democracia, la cual se fortalece con libertad de expresión e información, las cuales han sido debilitadas por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, desde el inicio de su mandato, siguiendo el ejemplo de su antecesor Hugo Chaves, quien casi erradicó todos los medios de comunicación independientes que le criticaron.
Sin embargo, ni las amenazas de cancelar concesiones de radio y televisión, ni los embargos de papel para imprimir periódicos han logrado ocultar la verdad. Que Venezuela peligrosamente se precipita a en enfrentamiento social con consecuencias impredecibles para todos sus habitantes.
Hasta nuestras manos llegó una grabación de una transmisión de una radio Venezolana Ecos del Torbes, la cual se negó a transmitir el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta 2016, al considerar que infortunadamente se invierte una gran suma de dinero en este evento deportivo, mostrando a los medios una realidad que no existe ocultando los problemas que enfrentan los venezolanos.
Escuchemos a continuación un extracto del ese audio.
INSERCIÓN. AUDIO EDITADO, SE LO PASO AHORA.
Este audio completo ya subido a nuestro sitio web canara.org, el mismo refleja el esfuerzo del gobierno por disimular la realidad que vive Venezuela, en donde la escases de medicinas y alimentos está llegando a niveles desesperantes.
Quienes tienen oportunidad se están trasladándose a Colombia para conseguir artículos de primera necesidad, exponiéndose a diversos peligros en esa travesía, pero urgidos de llevar alimento para sus hogares y medicinas para sus padecimientos.
Una vez más, desde los micrófonos de Panorama, el programa de la Cámara Nacional de Radiodifusión, a través de todas sus emisoras asociadas, unos unimos a las voces de alarma por lo que sucede en Venezuela y en especial al llamado de la OEA, de exigir al gobierno de Maduro respeto a la decisión de los venezolanos expresada en las urnas en diciembre pasado.
Hermanos Venezolanos, la radio y la televisión costarricenses estén con ustedes.