Y por ahí empezó la cosa, en eso de ir aquí y luego allá y luego devolverse… en fin un ande pa rriba y pa bajo, sin sentido.
Así es, es sin sentido, ya que la tecnología ahora permite hacer muchos trámites y solicitudes, y hasta pagos en línea.
Además de que el interesado pueda dar seguimiento en línea a su solicitud, “saltándose” por decirlo así, las largas filas, las eternas llamadas donde solo atienden grabaciones y porque no decirlo, hasta funcionarios mal encarados y sin conocimientos sobre el tema de SERVICIO AL CLIENTE.
Amplía Mayi Antillón, Ministra de Economía.
INSERCION: hemos estado de la mono con Gobierno Digital para que todo proceso que sea de simplificación de trámites, fruto de una mejora regulatoria, de un cambio de normativa que simplifique los trámites entre Gobierno Digital y que entonces la discrecionalidad que tenía el funcionario público quede sustituida por una plataforma transparente y se sepa por donde va el trámite y sobre todo los plazos.
Como ayer comentábamos todo este esfuerzo es fruto de la aprobación de la Ley de Simplificación de trámites, en la cual aparece una figura que puede resultar ser de mucha ayuda para agilizar nuestro aparato burocrático: el silencio positivo.
Mayi Antillón nos comenta:
INSERCION: es cuando una institución, en el plazo que daba la ley no contesta, se puede dar como notificado de que puede seguir el ciudadano con su trámite, esta plataforma ya salió el reglamento de esa ley y ya el ciudadano puede utilizar el silencio positivo en algunos permisos, autorizaciones que están debidamente tipificados.
Si desea escuchar la entrevista completa que realizamos a Mayi Antillón, Ministra de Economía sobre Simplificación de Trámites, puede escucharla en nuestra página en internet: www.canara.org.