Jueves, 20 Marzo 2014 07:22

Sequía Meteorológica ESPH

Escrito por

Seguimos contándole sobre la sequía y cómo esta afecta muchas comunidades a lo largo y ancho del territorio nacional.
Una de las poblaciones afectadas por la falta de agua, son las de Heredia, en especial los cantones San Isidro, San Rafael y hasta la propia ciudad de Heredia.

ESCUCHAR CÁPSULA


Por tal razón, conversamos con el periodista Francisco Angulo, vocero de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia sobre las acciones que se han tomado ante la escasez de lluvias de las últimas semanas, quien nos dijo.
INSERCIÓN: Efectivamente estamos enfrentándonos a una estación seca, bastante, bastante atípica en el sentido de que entró un poco más de lo que ha entrado en los últimos años, estamos hablando de que en febrero ya teníamos condiciones que se van presentando normalmente en el mes de abril, mes de mayo, entonces esas circunstancias nos obligaron a aplicar razonamientos, nos obligaron a tomar otras medida, otras acciones que normalmente tomamos durante los meses críticos, como le estaba mencionando.
Francisco Angulo, indicó que aunque la Empresa de Servicios Públicos de Heredia ha realizado inversiones en cuanto al área de captación de agua, estas se han quedado cortas ante el comportamiento del clima.
Por esta razón, es que la institución ha apelado a la consciencia de sus abonados para que ahorren agua.
INSERCIÓN: sí hemos topado casos, por ejemplo, tenemos un razonamiento en un sector y a los 100 metros un sector que no está en racionamiento la gente está lavando una acera, o hay gente que está lavando el carro con la manguera abierta y botando el agua sin control.
Francisco Angulo advirtió que si las personas ahorran más en su consumo de agua, es posible que no se tuviera que recurrir a racionamientos por parte de La Empresa de Servicios Públicos.
La próxima semana seguiremos con este importante tema, para conocer cuáles son las alternativas que la institución responsable del manejo del agua en Heredia, tiene para garantizar le un servicio mínimo a las comunidades afectadas.