Así que, al inicio de esta Semana Santa, le preguntamos a dos cercanos colaboradores, cómo debemos de interpretar a este “ser supremo”
Para Carlos Umaña, Gerente General de nuestra asociada, Radio Life.
Él es el todo y no solamente el todo, él es creador, sino el sustentador de todo lo que existe, el dueño absoluto del universo y de todo lo que hay en el universo, incluyendo la vida del ser humano, porque creemos fielmente, así que no hay una palabra que lo defina, como el todo del todo.
Dios, está presente en toda la Biblia, el libro sagrado del cristianismo, en el Nueva Testamento, cede un poco, su protagonismo, por decirlo de alguna manera, para que sea Jesús, su hijo, quien asuma un rol más preponderante, aun así, como ya explicamos, todo obedece a un plan superior, del cual Jesús, tiene conocimiento.
Para el sacerdote Alfonso Mora, Dios nos ha ofrecido a su Hijo, como muestra de amor, pero también con el fin de que seamos como él.
el verdadero espíritu del cristiano no es contemplar a Jesús, como alguien extraño que sufre por él, sino meterse dentro de Jesús y participar con Jesús del camino de la cruz, para poder participar con Jesús del camino de la gloria.
Uno de los elementos más llamativos de esta divinidad, es su capacidad de ser uno y tres al mismo tiempo, ya que, para los cristianos, existe una santísima trinidad, en la cual se subdivide en Padre, Hijo, y en el espíritu santo.
Mañana hablaremos acerca de María, la madre de Jesús.