Miércoles, 29 Abril 2015 05:45

RSE: Kimberly Clark 2 2015

Escrito por

Seguimos contándoles sobre los programas de Responsabilidad Social que desarrolla la empresa Kimberly-Clark en Costa Rica.
Como ayer comentamos, Kimberly-Clark es una empresa líder en el mercado de cuidado personal, infantil, familiar y femenino. Esta compañía posee una planta en Coris de Cartago, donde se elaboran productos de las marcas, Huggies, Kotex y Scott.

ESCUCHAR CÁPSULA


Dicha planta se ha destacado por implementar buenas prácticas ambientales de manufactura. Hoy les hablaremos de dos de estos proyectos.
El primero, comprende la meta de reducir a cero la cantidad de residuos que se generan en el proceso productivo del papel higiénico, de los pañales y toallas sanitarias.
Así es, tal y como lo escucha, la planta de Kimberly-Clark recicla y trata el 100% de sus residuos de proceso para evitar el envío de desechos al Relleno Sanitario, contribuyendo con el ambiente y la comunidad de Cartago.
Pero eso no es todo, esta planta también se propuso otra meta igualmente ambiciosa: la de ahorrar al máximo el consumo de energía, sin que esto, por supuesto, afecte su proceso de producción y la calidad de sus productos.
Marta Mora Elizondo, Gerente del Área de Seguridad y Ambiente de la planta de Kimberly-Clark explica.
INSERCIÓN: desde 2010 la compañía a nivel corporativo, lanza una visión ambiental a nivel estratégico para el 2015, la cual consistía en la reducción a cero kilogramos de residuos propiamente de la planta al relleno sanitario, nosotros como planta Cartago, cumplimos esa meta en el 2012.
Marta Mora indicó que como parte de los compromisos ambientales de Kimberly-Clark se está en constante revisión de los procesos para ahorrar energía.
En la planta de Cartago se empezó a implementar una estrategia denominada Lean Manufacturing, mediante la cual un equipo interdisciplinario revisa cuáles son las principales fuentes de consumo y propone alternativas para el uso racional de las mismas.
Además, la empresa ha  buscado ahorrar de otras maneras, por ejemplo, utilizando de manera racional equipos como maquinaria, aires acondicionados y hasta el uso de la electricidad en las oficinas.