Como ya indicamos Nueva Esperanza es un centro educativo privado, el cual ofrece educación desde los niveles de Materno, hasta secundaria académica.
Ahora, los estudiantes que hayan ganado su tercer año, ya sea en la institución o en cualquier otro colegio, tienen la opción de estudiar en este centro educativo una de las tres carreras técnicas que actualmente se imparten: Contabilidad, Ciencias de la Computación en el Desarrollo de Software y Electrónica en Telecomunicaciones, todas con un importante énfasis en el inglés.
Según Keylor Rojas Jiménez, Vice Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones este Colegio marca un momento muy importante de nuestra historia educativa, ya que son las carreras técnicas las que mayores opciones de contratación tienen en la actualidad en nuestro mercado laboral.
Keylor Rojas Jiménez Vice Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, comenta.
INSERCIÓN: Nuestro país requiere de un capital humano cada vez más fortalecido, con competencias propias de la economía de la innovación, donde la formación y la educación técnica tienen un papel trascendental para lograr mejores oportunidades de empleo y para mejorar las bases de quienes continúen hacia carreras de ingeniería y ciencia.
Jeannette Cortéz, Directora General del Colegio Técnico Nueva Esperanza, señaló que ya se están realizando contactos con empresas ubicadas en zonas francas y con la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo, CINDE, para ofrecer a empresas de capital extranjero ubicadas en el país, estudiantes técnicos que cumplan con sus expectativas. Además los programas de estudio contienen una importante cuota de emprendedurismo
Para Gabriela Llobet, Directora General CINDE, los colegios técnicos profesionales representan un gran impulso para muchos jóvenes que buscan una oportunidad laboral de alto valor al salir de la secundaria, además de brindar talento calificado para las empresas de alta tecnología en el país.
Según el Estado de la Educación, solo el 4.6 por ciento de las personas graduadas de educación técnica se encuentran desempleadas.
Uno de los grandes desafíos que tiene el país en materia educativa es fortalecer la parte técnica, algo a lo que nos referiremos en próximos programas.
Ahora sigamos hablando de educación, les contamos que la semana pasada se inauguró el primer colegio técnico privado de Costa Rica.
Así es, se trata del colegio Técnico Nueva Esperanza, ubicado en San Juan de Santa Bárbara de Heredia.