Enojarnos produce arrugas en principalmente en la frente, mientras que una buena sonrisa arruga los ojos y la boca.
La única expresión que hace que toda la cara se arrugue es esa mueca de horror que uno hace, por ejemplo cuando ve una película de terror o cuando nos llevamos un susto muy grande. Eso indicaría que ver muchas películas de miedo o llevarnos impresiones de este horror de manera continua puede ser malo para la piel.
¿Tiene alguna utilidad el pelo de la nariz?
Los pelos de la nariz funcionan como filtro ante el polvo, el polen, las esporas, los virus y las bacterias.
Estas partículas se adhieren a la húmeda superficie de los vellos de las fosas nasales, evitándose así que lleguen a los pulmones y causen infecciones.
¿Somos herbívoros por naturaleza?
No. Aunque hay justificaciones para ser vegetariano, nuestra herencia evolutiva no es una de ellas.
Nuestro sistema digestivo no posee las cámaras de fermentación necesarias para digerir la celulosa de las plantas y nuestro metabolismo tiene varias adaptaciones que sugieren que evolucionamos de animales carnívoros.
Por ejemplo, tenemos receptores en nuestros intestinos que absorben hierro hemínico, que sólo se encuentra en la carne. Tampoco podemos generar nuestra propia vitamina B12 y somos muy lentos para sintetizar la taurina y la vitamina A.
Estos nutrientes son más fácilmente ingeridos a través de la carne que de las plantas.
Antes del desarrollo de la agricultura, hubiera sido muy difícil tomar todos los nutrientes necesarios de las plantas nada más.
Hasta aquí nuestras preguntas curiosas, que hoy tuvieron una respuesta, gracias a BBC Mundo.