Esto fue la pregunta que formulamos en nuestro sondeo de la semana, cuya consulta publicamos en nuestro sitio: canara.org.
Ante la falta de oportunidades laborales, muchas personas se ven obligadas a hacer trabajos que no le satisfacen, pero que deben cumplir para mantenerse a sí mismos y a sus familias.
En otros casos el ambiente laboral es lo que afecta, ya que si bien el trabajo en sí es atractivo un jefe que no sabe manejar personal o conflictos entre compañeros hacen que ese empleo deprima y haga sentir mal.
La insatisfacción en el trabajo provoca baja productividad, poca proactividad y limita los objetivos de la empresa en toda su capacidad.
Por eso aquí le ofrecemos los resultados de nuestro sondeo:
Un muy llamativo y preocupante 75 por ciento de nuestros participantes, dijo NO sentirse a gusto con su trabajo, mientras que, un 25 indicó que sí lo estaba.
Si bien este sondeo es de respuestas cerradas, es probable que algunas de las razones que esbozamos anteriormente sean solo parte de los motivos por los cuales los participantes indicaron no sentirse a gusto en su trabajo actual.
Lo cierto es que siempre hay formas de hacer nuestras tareas un poco más amenas, proponiéndonos una buena actitud, asimismo los jefes deben aprender a fomentar un ambiente laboral sano y tratar los conflictos de manera adecuada.
Otro aspecto a resaltar es el llamado emprendedurismo, ya que en muchos casos la persona no puede trabajar en lo que estudió, debido a que no hay plazas disponibles.
Ante esa situación siempre está la alternativa de crear su propio negocio y como dicen “ser su propio jefe”
Gracias a quienes nos hicieron el honor de participar en nuestro sondeo de la semana. Ya tenemos una nueva consulta que dice: Está a favor de la reelección consecutiva de diputados?
Esperamos sus respuestas en canara.org
¿Está contento actualmente con su trabajo?
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.