La entidad a cargo de este plan es el Ministerio de Planificación y Política Económica, un ministerio, que en algunas oportunidades ha sido invisibilizado por el gobernante de turno, pero que en el actual Gobierno, más bien se le quiere dar una relevancia superior.
Por tales motivos, el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, ha depositado su confianza en la Ministra de esta cartera, Olga Sanchez, para desarrollar el Plan Nacional de Desarrollo y aplicarlo, que es lo más importante.
INSERCIÓN:el plan nacional de desarrollo es como algo así como la partitura de la obra, es decir, es donde aquellos propósitos que planteamos en campaña y que estaban girando sobre todo alrededor de 3 grandes pilares: el combate a la pobreza y particularmente la pobreza extrema, la reactivación económica sobre la base la promoción de la pequeña y mediana empresa y generando más y mejores empleos y el tercer elemento que es el combate a la corrupción y sobre todo el desarrollo de una capacidad de eficiencia y de transparencia del sector público del sector público a partir de ahí hemos estado trabajando.
La Ministra indicó que el plan se ha ido conformando a base de la articulación de dos niveles de trabajo: uno político, con los ministros y presidentes ejecutivos, y otro técnico, con académicos y otros conocedores en la materia,
Además, Olga Sánchez aclaró que para finales de este mes se tendrá un documento inicial, pero será hasta noviembre cuando se presente de manera oficial el Plan Nacional de Desarrollo.
Estaremos atentos a conocerlo.
La semana pasada le contamos, por encimita, que el Gobierno, está en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, que es como la hoja de ruta de cualquier administración para definir sus prioridades y la forma de abordarlas. Hoy le ampliaremos sobre este tema.