Viernes, 16 Mayo 2014 10:32

Pero, papá era comunista.

Escrito por

En Costa Rica, como en todo el mundo, ir al teatro es cultura, en especial cuando se presentan obras de la calidad como Pero Papá era comunista…

ESCUCHAR CÁPSULA


Esta es una recomendación que nos hace nuestro compañero de Panorama, actor y director de teatro, Gustavo Rojas Antillón.
Pero Papá era comunista trata sobre la encrucijada de unos hijos, al ser tentados por una poderosa transnacional, para “comprar” la imagen de su padre, un declarado comunista.
Los intereses económicos se ven enfrentados con la ideología del padre ya fallecido, lo que da pie a una tragicomedia, que más que nada nos hará reflexionar sobre el mundo en el cual vivimos, tal y como lo comenta el director de la obra, Arnoldo Ramos.
INSERCIÓN: lo pone a pensar a uno cuánto vale el ser humano frente a una transnacional y cuál es tu posición frente a eso, entonces, si bien es cierto, es muy divertida, también es cierto que digamos remueve tus neuronas a nivel ideológico y tu alma a nivel humano.
Merecedora de varios premios nacionales en su primera temporada Pero papá era comunista promete ser una excelente opción para quienes deseen pasarla bien este y los próximos fines de semana.
La obra se presenta en el teatro Lawrence Olivier, contiguo a la Sala Garbo, en San José, de lunes a domingo, a las 8 de la noche.
Nosotros no nos la vamos a perder.